En esta guía de uso, te explicamos los 4 pasos para comenzar a organizar tu menú semanal, a liberar tu mente y ahorrar tiempo y dinero.
Paso 1: Coloca tu menuKANBAN
Busca un sitio visible que tengas a la vista en todo momento, en la nevera es el mejor sitio ya que está siempre visible y no hay señal más obvia para facilitar todo el proceso de planificar tu menú semanal que algo colocado en tu nevera.
Si no te convence o no puedes tenerlo colocado en tu nevera, también puedes conseguir una fina placa de metal como esta, que puedas colocar en una puerta o una pared y adherir tu menuKANBAN a la placa.
Paso 2: Escribe tus fichas
Con la compra de tu menuKANBAN, recibirás 3 rotuladores permanentes para escribir en cada ficha los platos o ingredientes que te gustan y sabes cocinar.
La ventaja de escribir tus platos o ingredientes en fichas es que ya nunca más tendrás que pensar qué platos te gustan y sabes cocinar, ni tampoco reescribir tu menú una y otra vez.
Si vas a utilizar la aplicación para sacar todo el potencial de menuKANBAN, es recomendable escribir las fichas en MAYUSCULAS y con buena letra para facilitar la detección de los platos.
No necesitas muchos platos para mantener una dieta variada y saludable.
menuKANBAN está pensado para ser prácticos. Recopila los platos que cocinas el 80% los días y escríbelos en las fichas.
Recuerda que menuKANBAN está inspirado en metodologías que las grandes compañías utilizan para lograr sus objetivos, como la Ley de Pareto 80/20. Esto significa que con el 20% de tus acciones puedes conseguir el 80% de los resultados.
Por si necesitas un poco de inspiración, hemos preparado una recopilación de 80 platos fáciles de cocinar y saludables para ayudarte a empezar.
Paso 3: Planifica tu semana
La ventaja de escribir tus platos o ingredientes en fichas es que ya nunca más tendrás que pensar qué platos te gustan y sabes cocinar, ni tampoco reescribir tu menú una y otra vez.
Además, poder tenerlas todas las fichas colocadas debajo del tablero facilita mucho la planificación, cómo si fuese un juego, únicamente tienes que echar un vistazo a las fichas e ir colocandolas en los días.
Paso 4: De un sólo vistazo revisa qué tienes planificado
Durante la semana, acostúmbrate a revisar por las noches lo que tienes planificado para el día siguiente para prepararte con tiempo si tienes que sacar algo del congelador o cocinar para comer el día siguiente en caso de que comas en el trabajo o tengas poco tiempo el día siguiente.
Paso Extra: Utiliza menuKANBAn App para obtener la lista de la compra en segundos.
La aplicación de menuKANBAN utiliza Inteligencia Artificial para escanear tu planificación semanal y extraer los ingredientes que necesitas realizando por ti la lista de la compra.
Puedes leer más sobre cómo funciona aqui.